El barrio

(Dr. Loncho)

Aparecí en Zaragoza ciudad años atrás,
junto a la peña diciendo "¿quién coño es este chaval?"
Pillando cacho con b-boys sin pelas ¿Te cuento más?
Jamás bajé la cabeza, ya lo puedes jurar.
Me trabajé el respeto, moví las piezas, 
cambié mis sinos, y reza,
si no aparece el Divino, tranquilo, moraleja:
a quien se queja de vicio ni Dios le reza. 
Reza, que Zaragoza es mi sitio es una certeza, 
Aterrizó un meteorito en Delicias, mi puto barrio.
Marcad con fosforito día, hora y minuto en el calendario.
Luego este pario, la madre que me parió,
tiene la puta culpa de que os represente el Doctor.

(Óscar)

A mí el barrio me señala con el dedo.
He crecido desde pequeño con un sueño presente,
el de salir de esta rutina que hierve 
y vivir con mi familia por siempre,
veinte años de sacrificio tiré al vacío sin beneficio.
Con una espalda rota y en el corazón vi licios 
sin oficio desperdiciado desde el inicio,
por el entorno cabalgué perdido 
anduve en la sombra con un cumplido, 
primo, ganar sin ser herido.
Y con la droga fue lo mío 
porra mierda perseguido 
no he nacido forajido, pero
la necesidad nunca es humilde 
y el que sigue falto busca algo más sutil sí.

(Hazhe)

En mi barrio hay más charcos de sangre que chicles en el suelo.
¿Saben? mi consuelo es mirar al cielo y no verlo negro,
que ésta es mi Zaragoza natal lugar de nacimiento,
si digo que mi raíz no está sobre este cimiento,
si digo que en este país vais a estar por fin contentos,
y miento si digo que aquí lo malo va por dentro, 
intento calmar la ira siendo víctima de la mentira que yo mismo me creo.
Por si acaso me mareo, respiro hondo, abro los ojos y, ¿qué veo, 
que el mundo no va mal? Darles lo que sobra. 
Tú puedes ser una serpiente pero también hay cobras 
que están a la sombra. Cumple años feliz soplando pollas 
por velas. No es la condena, que va, es por la pena 
que da que ni tu nena ni tu mama ni siquiera te esperen fuera,
de tus problemas se olvidaron por lo que fuera 
de contexto queda este texto si me lo aplico,
a Dios suplico que nunca jamás me haga falta creer en su hijo.

(Shariff)

¿Sabes qué? El respeto es lo que manda 
cuando andas por el barrio con la cabeza alta.
Yo soy Shariff, pero represento a Fuck Tha, 
con el honor como pretexto y estos textos a la espalda,
tengo, tengo este nombre, y palabras, y papel, 
tengo versos que nos honren, y el talento y la fe,
tengo que ser fuerte y no dejarme caer 
y si la muerte viene a verme yo no la saludaré, 
y es que aquí ya tienen nombre las esquinas,
hay coroneles y generales con ejércitos de ruinas.
Sólo los reales llevan laureles con espinas 
y escribimos en papeles si notamos la rutina.




[20 Minutos Mixtape Vol. 1]
Dr. Loncho, Óscar, Hazhe Y Shariff


Comentarios

Entradas populares de este blog

Especulando

Feelings

Nightlite