Dorian Gray

Tengo treinta y cuatro, y soy feliz a veces 
Si vas a quererme, nena, piénsatelo bien 
Porque vivo con mi gato, no creo en los jueces 
Llevo tatuajes que no están sobre la piel 
Mira, a veces me emborracho, prendo fuego al templo 
Huyo del amor igual que de la policía 
Vivo en lo que tacho, no soy buen ejemplo 
Pero los míos saben que soy buena compañía 
Antes de hablar escucho, antes de morir vivo 
Puede que alguna noche haya dormido en tu portal 
No suelo escribir mucho, pero siempre que escribo 
Me gusta que mi verso se clave como puñal 
Nena, yo soy alfarero, lo saben mis manos 
En mis ojos, enero, pero en el alma, verano 
A veces soy feliz a lomos de un verso indomable 
Y otras veces mi piel es un lugar inhabitable 
Pero vivo con lo puesto y me acuesto con el alba 
Mi madre ya me dijo: ¿Hijo, fumas demasiado? 
No tengo respuestas, tengo ojeras malva 
Humo en el pulmón y un corazón desordenado 


Pero estoy de madrugada 
Escribiendo a escondidas 
Con las manos manchadas de preguntas y de vida 
Estoy en la cornisa, brindando mientras fumo 
Pa' engañar al miedo con la risa y al hambre con el humo 
Y es...

Una vida, una muerte, un te quiero, un corazón titiritero 
Una luna amarilla, un lapicero 
Una sola cerilla para hacer arder al mundo entero 
Una mentira, una verdad 
Una juventud, una luz y una oscuridad 
Yo solo tengo mi verdad 
Pero una palabra bastará 

Tengo treinta y cuatro, a veces sonrío 
No voy a engañarte, lo que soy es lo que ves 
Porque vivo con mi gato, mato por los míos 
Y no creo en más milagros que llegar a fin de mes 
Tengo los pies en el suelo, vuelo si me apetece 
Y a veces confundo tu vientre con un altar 
Tu coño no es el cielo, pero se le parece 
Y solamente ahí yo me arrodillo pa' rezar 
Nena, yo amo la escritura, y el sexo sin censura 
Y apurar el veneno de la copa de cristal 
Vivo en lo que tacho, y a veces me emborracho 
Y suelo llegar tarde hasta a mi propio funeral 
Me gusta quemar mis huellas, vivir navegando 
Recoger de día lo que siembro por las noches 
Romper las botellas, escribir mezclando 
El silencio de las estrellas con el ruido de los coches 
Y aunque sepa dónde estoy, nena, soy un inseguro 
Nunca me gustó seguir por el camino recto 
Si vas a quererme, piénsatelo mucho 
Te juro que mi amor sabe ser puro y no perfecto 


Pero estoy de madrugada, escribiendo a escondidas 
Con las manos manchadas de preguntas y de vida 
Estoy en la cornisa, brindando mientras fumo 
Pa' engañar al miedo con la risa y al hambre con el humo 
Y es 

Una vida, una muerte, un te quiero, un corazón titiritero 
Una luna amarilla, un lapicero 
Una sola cerilla para hacer arder al mundo entero 
Una mentira, una verdad 
Una juventud, una luz y una oscuridad 
Yo solo tengo mi verdad 
Pero una palabra basta 
Pa' poder llenar la inmensidad 

Yo quería crecer regando las raíces con tequila 
Tener la versatilidad del Nestakilla 
Llegar al próximo bar antes que cierre 
Y probar a robarle algunos versos al Ceerre 
Yo quería, ser el mesías como el Foyone 
Hacer que mi dios y que mi diablo se perdonen 
Y luego conseguir hacerme un tema entero 
Con la compleja sencillez del Canserbero



[Bajo el rayo que no cesa, 2015]
Sharif

Comentarios

Entradas populares de este blog

Especulando

Feelings

Nightlite