Especulando

Érase una vez en la India un hombre que vino a un pueblo y anunció a los campesinos que compraba monos y que por cada mono pagaría 3 dólares. Los campesinos sabían que en los alrededores había muchos monos, así que dejaron de trabajar en los campos y todos se pusieron a cazar monos.

El hombre realmente compró centenares de monos por el precio acordado, pero el número de monos en la naturaleza 

se redujo drásticamente. Por eso, los campesinos poco a poco dejaron de cazarlos, ya que la caza se volvía cada vez más difícil y volvieron a sus cultivos.


El hombre vino nuevamente y anunció que compraría los monos esta vez por 7 dólares. Esto les dio nueva energía a los campesinos y nuevamente comenzaron a cazar, pero el número de los monos se redujo aún más y la gente volvió nuevamente a cultivar sus campos.

El hombre alzó su oferta a 10 dólares, pero ya fue muy difícil cazar un mono, así que anunció que compraría monos por 50 dólares. También anunció que debería irse a la ciudad y que los monos seguiría comprando su asistente.

Una vez el hombre se fue de la ciudad, el asistente convocó a los aldeanos y dijo: 
Mirad, en estas jaulas hay 5000 monos que mi jefe compró de vosotros. Cada mono tiene ahora un precio de 50 dólares. Yo os venderé todos por 30 dólares y cuando mi jefe vuelva de la ciudad, podéis venderle estos monos por 50 dólares.

Los campesinos acumularon todos sus ahorros y compraron todos los monos del asistente. Desde aquel entonces ya no vieron jamás ni al jefe, ni al asistente. Así que hubo nuevamente muchos monos por todas las partes como al principio, pero el dinero desapareció. 


(Si habéis entendido el truco, bienvenidos al mundo de la Unión Europea, FED, bancos centrales, Wall Street y FMI).




[http://www.facebook.com/pages/Bolsalibre/183145415052592]
Bolsa Libre

Comentarios

Entradas populares de este blog

Feelings

Nightlite